Suscribir al newsletter:

Visión artificial para la clasificación por tamaño de pieles caprinas conservadas.

TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

Por medio de una contrastación deliberada se logra aquello, que el ser humano interpreta como “fondo y figura”. Para obtener la misma diferenciación por parte del sistema de visión artificial debemos introducir una rutina capaz de lograrlo.

Dado que la imagen digital procesada se constituye en una matriz bidimensional de números reales representando un número finito de puntos, asignando una banda de valores para “fondo” y otra a “figura”, se pueden identificar los puntos fronterizos definiendo un contorno y así un área encerrada por este. Luego se calcula el área de la “figura” vista, para archivar la inspección clasificada codificando de manera única cada “piel” y así generar como aplicación posible una etiqueta con los datos de la misma (figura 3).

Figura 3. Ejemplo aplicativo

El procedimiento es dinámico y encuadra como solución potencial. Tanto hardware como software requeridos son de bajas barreras de acceso relativas y viables en un acopio comunal en las condiciones de contexto anunciadas.

La “inclusión metrológica” planteada como ideal movilizador descubre un campo tecnológico con relevante potencial de impacto.

 

 

Los comentarios están cerrados.