Suscribir al newsletter:

Arquitectura y Dibujo

000015

“Bueno, aquí tenemos entonces ya, aterrizamos un poco en nosotros, en Sudamérica, lo tenemos a Testa con, de nuevo, estos dibujos que cualquiera diría que no son muy acabados ni muy perfectos, pero que sí tienen un alto valor expresivo, que las ideas que, una en el banco de Londres, y es lo que él nos muestra, nos muestra por ejemplo en el dibujo de abajo, que es muy parecido a lo que muestra en el corte, la propuesta de este edificio, que crece desde abajo, con una serie de bandejas de hormigón, y desde arriba cuelga una serie de bandejas metálicas y forma toda esta danza y espacialidad interior alucinante.”(…)
000023

“Este es mío, mi estudio del teatro para Salta, donde está este dibujo, es de tinta, esto es lápiz, esto es muy interesante porque éste era en el momento en que en el equipo estábamos como definiendo qué materiales iba a tener el edificio, elegimos un buen material, elegimos toda una integración de los tres edificios alrededor de esta plaza, en fin, es un dibujo que verdaderamente esto atestiguo que fue una herramienta y un proceso creativo de diseño y fue un elemento de comunicación y de diálogo entre los integrantes del equipo. Porque todos estos dibujos son un poco los dibujos internos de la cocina del estudio”(…)

(…)

“Ahora vamos a ver un segundo capítulo, que son muchos dibujos míos, y acá me gustaría previamente poner estos dos conceptos que más o menos son como los he ido adelantando. Uno es entender entonces al dibujo como una forma de conocimiento, o sea, el dibujo es para intuir y conocer este universo en el cual estamos viviendo, el dibujo nos tiene que ayudar a pensar el universo, a nuestro planeta Tierra, a nuestra vida. Es un elemento de crecimiento de nosotros como seres humanos, es una herramienta para descubrir y desentrañar la oscuridad .”

(…)

img_c

(…)

“Es a la vez comunicación, o sea, lo que vamos entendiendo, lo que vamos comprendiendo, lo que vamos cosechando, lo tenemos que compartir y comunicar con los demás, con nuestros contemporáneos y amigos. Bueno, este es un concepto que me parece fundamental, darle al dibujo esta enorme dimensión, alejarlo totalmente de la figurita, de la lámina bonita, del retrato tonto y de la cosa dispersa, o sea, si volvemos a lo que le significó a Leonardo Da Vinci el dibujo, ahí es donde tomamos la verdadera dimensión que puede tener esta herramienta de comprensión y conocimiento del sentido de nuestra existencia, tanto como eso.”

(…)

img_c2 (…)

“Bueno, acá hay dibujos de mi estudio, de proyectos, los vamos a ir pasando, pero es interesante verlos en el sentido de que vean cuánto yo he cumplido o no con lo que les he explicado recién, esto de presentar una obra en todos sus aspectos, en sus detalles y en la integridad de sus propuestas, y hay muchísimos materiales, o sea, hay muchos marcadores, estos son marcadores, esto fue un concurso de los paradores de colectivos y puestos de ferias y de libros, donde por ejemplo aquí la idea era que cada uno de estos elementos fuera un pequeño jardín en la ciudad gris, entonces se enfatiza mucho que lo que proponemos es una suerte de jaulita o de aparato, pero lo que importa es revestirlo de naturaleza.”

(…)   img_c3 img_c4 img_c5 img_c6

Los comentarios están cerrados.