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Presentación del libro “Habitar en contextos de desigualdad”

La Presentación de la nueva publicación del colectivo Proyecto Habitar, reunió a docentes, estudiantes, arquitectos y trabajadores del hábitat el día 23 de mayo en la sala de Teleconferencias de la FADU – UBA. Continuando con la propuesta del libro, la jornada fue una invitación a una Conversación abierta, generando, con la participación de los presentes, reflexiones sobre el rol social de la arquitectura y de la universidad. Proyecto Habitar proyectó su nueva publicación, orientada a estudiantes de disciplinas proyectuales “esperando que sea un objeto valioso para la experiencia cotidiana de pensar el espacio, dónde su consulta, lectura y relectura sea una conversación abierta a la incorporación de nuevas voces”.

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El encuentro

La presentación de Proyecto Habitar y de la jornada estuvo a cargo de la estudiante de arquitectura Laura Brandolini, quién contó a los participantes que el libro presenta las exposiciones realizadas por Raúl Fernández Wagner, Carla Rodríguez y Paula Boldrini, en el seminario anual “Proyecto, Participación y Habitar” llevado adelante por PH en el año 2014. En relación al proceso de producción del libro, describió el creativo trabajo de edición que realizó el grupo que lo produjo, elaborando tres estrategias de comunicación con textos, imágenes y anexos, para favorecer y propiciar la comprensión profunda de las características del territorio desigual.

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Luego, tuvo lugar la intervención de la arquitecta Clara Mansueto, que también integra PH, retomando los conceptos principales de esta edición. Presentó y dio lugar a la exposición de Raúl Fernandez Wagner y Paula Boldrini, quienes hablaron de los conceptos, preocupaciones y aprendizajes que abordan en sus textos, vinculado con la formación universitaria, el rol profesional y el hábitat urbano.

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La jornada terminó con una conversación con los presentes en la sala, debatiendo ideas y acciones alrededor de la necesidad de profundizar y replantear el rol de la universidad y educación pública, en un contexto de desigualdad, reflexionando sobre el uso de las herramientas disciplinares en la creación de espacios. Esta necesidad incluye y atraviesa a los estudiantes, docentes, profesionales, reconociéndolos como actores activos en la transformación.

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