Suscribir al newsletter:

Pensar la vivienda, vivir la ciudad

Concurso Latinoamericano para Estudiantes

El presente artículo resume las principales características de los trabajos premiados en el concurso latinoamericano para estudiantes de arquitectura “pensar la vivienda, vivir la ciudad” que fuera organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El dictamen del jurado se elaboró durante los días 13 y 14 de junio en la Ciudad de Córdoba, Argntina. Las consideraciones del jurado (1) , según el acta correspondientes, se trascriben acompañando las imágenes de cada uno de los proyectos presentados y premiados.

Sobre un total de de 333 (trescientos treinta y tres) presentados, el jurado valoró las propuestas presentadas por los estudiantes como puntos de partida de investigaciones proyectuales que merecen ser continuadas y profundizadas. Ponderó especialmente la “integralidad y coherencia interna de las propuestas premiadas”, vinculadas a las categorías temáticas definidas en el llamado.

Según se consigna en el acta:

“Esta pluralidad de inserciones urbanas, organizaciones arquitectónicas, configuraciones materiales y lineamientos de gestión, plantean modos de abordaje en buena medida superadores de las respuestas tradicionales, introduciendo nuevas o re-significando viejas líneas de trabajo, donde el proyecto se postula como una herramienta necesaria y protagónica en los procesos de inclusión socio – espacial.”

En base a estos argumentos el jurado por unanimidad decidió otorgar cinco premios que pueden observarse a continuación, y también seis menciones especiales disponibles en el sitio web del concurso.(2)

PREMIOS

Los comentarios están cerrados.