Suscribir al newsletter:

Hábitat y Universidad

(*) Noticia extraida del sitio oficial de la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Secretaria de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación.

Con alrededor de 500.000 habitantes en situación de emergencia habitacional, la Ciudad de Buenos Aires tiene una deuda insoslayable con sus ciudadanos. Consciente de esta situación, y con el objetivo de fortalecer el compromiso social de la universidad argentina, se presentó el pasado viernes 27 de marzo el programa “Universidad y Hábitat”.

DSC_0978-468x311

Referentes barriales, representantes de distintos organismos del Estado nacional, rectores, decanos y profesores universitarios, y militantes sociales de diferentes rincones de la Ciudad de Buenos Aires colmaron el salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación. El acto contó con la presencia del Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Carlos Tomada; la Subsecretaria de Políticas Universitarias Lic. Laura Alonso; la coordinadora del programa “Universidad y Hábitat” Mgter. Romina Barrios; el Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA Arq. Luis Bruno; el referente barrial Alejandro “Pitu” Salvatierra y del Presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria Dr. Mariano Recalde.

DSC_0771-468x311

Desarrollado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, que convocó a universidades, organizaciones sociales y organismos nacionales, el programa “Universidad y Hábitat” se trata de una serie de proyectos que tienen como objetivo afianzar las funciones de extensión e investigación de las universidades, y al mismo tiempo que desarrollar  mejoras en las condiciones habitacionales en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

DSC_0527-468x311

Ciudad Oculta, Barrio Obrero y Bermejo, Fátima, Villa 20, y Justo Suárez, en esta primera etapa, llevarán adelante proyectos de trazado de vías cloacales y pluviales, mejoramiento del tendido eléctrico, demarcaciones de veredas y pasillos, y relevamientos dominiales en coordinación con universidades nacionales (como la Facultad de Ingeniería de la UBA, la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional de La Plata, la FADU-UBA o la Universidad Nacional de Arte, entre otras) y oficinas del estado nacional como el INTI o Cammesa.

Los comentarios están cerrados.