Suscribir al newsletter:

COMÚN-TECTURAS: arquitecturas de lo común para resignificar el espacio doméstico

Reflexiones finales

Entendiendo que este trabajo es un proceso en constante adecuación, se puede observar cómo el análisis a partir de variables relacionales y el estudio de casos comparativo seleccionados nos permite una nueva mirada hacia la vivienda colectiva, resignificando el valor de lo común en las diferentes épocas históricas y su relación entre las formas urbano-habitacionales y la vida cotidiana.

Cabe destacar que la propuesta de las común-tecturas -o arquitecturas de lo común-, que se explora en el presente artículo, muestra la búsqueda por construir una aproximación hacia arquitecturas que, además de ser analizadas, puedan ser diseñadas a partir de la metodología y herramientas planteadas como indicios disparadores de nuevos proyectos de vivienda colectiva a partir de lo común.

En este sentido, la hipótesis que se seguirá para avanzar con la investigación es que esto permitiría experimentar con nuevas espacialidades a partir de la resignificación de lo doméstico desde de lo común.

Para ello, se prevé la realización de especulaciones proyectuales en torno a los soportes arquitectónicos de lo común, como potencia de nuevas expresiones que exige la contemporaneidad. Se trabajarán con proto-proyectos abiertos capaces de plantear múltiples formas de cohabitar.

Los comentarios están cerrados.