Suscribir al newsletter:

Ambiente. Una mirada más allá del entorno inmediato

Reflexiones finales

El taller de tecnología, entendido como un espacio de construcción de conocimiento, buscaba potenciar un cambio en la forma del quehacer arquitectónico. Se propuso explorar nuevas formas de producir arquitectura dentro del territorio argentino, generar una visión transversal de las problemáticas integrando conocimientos fragmentados y promover la búsqueda de nuevas tecnologías.

Su principal objetivo era el de fomentar la noción del conocimiento tecnológico como instrumento del proyecto arquitectónico. Entenderlo como instrumento implica comprender que es un conocimiento que debe estar incorporado desde el inicio en el proceso proyectual y que funciona como complemento del mismo, aportando información valiosa para el proyecto.

El taller se construyó como un espacio propositivo para problematizar los procesos de construcción del proyecto de arquitectura, con la convicción de que resulta necesario formar profesionales críticos que tomen dimensión y acción con los problemas estructurales y coyunturales en el hábitat dentro de un abordaje sostenible y responsable. Profesionales que puedan dar respuesta a las necesidades de una sociedad con enormes desigualdades que se profundizan en la medida en que se deterioran las condiciones ambientales.

Los comentarios están cerrados.